logo

Te estás manchando de pis cada vez que viajas en avión (y no lo sabes)

Escritor apasionado con la habilidad de transformar ideas en textos cautivadores. Con experiencia en varios géneros, desde la escritura creativa hasta artículos técnicos, siempre busco captar el interés del lector. Me encanta explorar nuevos temas y crear contenido que informe e inspire.

Carlos

  • Fecha de actualización: junio 11, 2025
  • Fecha de publicación: junio 3, 2025
...

Si viajas, esto no te va a gustar, ¡te hemos avisado! Si tenías pensado lucir ese conjunto tan ideal durante tu próximo vuelo, podrías terminar, literalmente, manchada de orina. Y lo peor de todo: sin saberlo.

Hacer pis a 10.000 metros de altitud no es precisamente sencillo, sobre todo en los minúsculos y poco higiénicos baños de los aviones. Aunque, a veces, no nos queda otra opción. Pero una azafata con años de experiencia advierte que llevar un pantalón corto, mono o cualquier prenda que deje la piel al descubierto puede acabar siendo una muy mala idea para las viajeras más coquetas.

“Esto es un gran error”, asegura Cher, auxiliar de vuelo desde hace seis años en Dallas, en un vídeo que ha corrido como la pólvora en redes. “Jamás en la vida me pondría un mono para viajar”.

Según explica, al momento de usar el baño, es necesario quitarse toda la prenda, lo que significa que acabará tocando el suelo del aseo. “Ese suelo está cubierto de orina y casi nunca se limpia bien”, advierte, señalando que la cantidad de orina que se acumula allí es mucho mayor de lo que la gente suele imaginar.

Olvídate también de las faldas, vestidos o pantalón corto

<br Los trabajadores de cabina, incluida Cher, llevan tiempo señalando que los baños del avión son uno de los lugares más sucios a bordo. En esos espacios tan reducidos es habitual encontrar restos de heces, sangre y vómito. Pero las alfombras de los aviones no se quedan atrás en cuanto a falta de higiene.

“Hoy en día, los pasajeros pueden ser muy descuidados”, comentó recientemente otra azafata con experiencia, que recomendó evitar ir descalzo en los vuelos. “Hemos visto desde líquidos derramados hasta pañales sucios tirados directamente al suelo”. Cher coincide con esta opinión y lo expresa claramente en su advertencia digital.

Lo mismo pasa con los zapatos: evita ensuciar tus pies en el avión

Además de insistir en los riesgos de usar monos en vuelo —y de advertir que exponer las piernas directamente al asiento puede aumentar las posibilidades de contraer tiña o infecciones por estafilococos, debido a los gérmenes que se acumulan en los tejidos—, también desaconseja por completo el uso de calzado abierto.

“Yo nunca viajaría en sandalias, ni una sola vez”, afirma tajante. “El suelo del avión está asqueroso: la gente vomita, viajan mascotas encima, y hay quienes frotan sus pies descalzos contra la alfombra”. “No querría que mis pies estuvieran expuestos a todo eso de ninguna manera”.

Evita quedarte en sujetador por una emergencia médica

También desaconseja vestirse con camisetas de tirantes o tops sin mangas, ya que, aunque sean bonitos, no protegen frente al frío extremo que suele hacer dentro del avión.

“Y por último”, dice, “jamás usaría un jersey sin llevar algo debajo”. Cuenta que en una ocasión vivió una emergencia médica a bordo en la que una pasajera se sobrecalentó, y tuvieron que quitarle el suéter en pleno vuelo, dejándola en sujetador en medio de la cabina.

“Vestirse con varias capas es fundamental cuando viajas en avión”, concluye Cher. “O hace un frío tremendo o un calor insoportable”. “Y el calor dentro del avión es un tipo de calor completamente distinto”.

«Ojalá nunca la hubiera conocido»: Taylor Swift corta lazos con Blake Lively

Un escritor apasionado con la habilidad de cautivar a los lectores a través de textos bien elaborados. Con experiencia en escritura creativa y periodismo, me encanta explorar diferentes temas y compartir ideas que inspiran e informan.

Laura

  • Fecha de actualización: junio 11, 2025
  • Fecha de publicación: junio 3, 2025
...

[Description] ¡Adiós a la amistad! Taylor Swift pone distancia con Blake Lively tras quedar envuelta en la demanda de $400M entre Lively y Justin Baldoni.

Un conflicto que acaba con una amistad de 10 años

Taylor Swift supuestamente se ha distanciado de su amistad de una década con Blake Lively, después de verse envuelta en el drama legal de la actriz con Justin Baldoni.

“En este momento, si Taylor pudiera pedir un deseo, sería no haber conocido nunca a Blake”, afirmó una fuente al Daily Mail este jueves.

“Aunque hubo buenos momentos durante su relación, los problemas relacionados con el caso Baldoni los han superado”.

“Cuando Taylor mira hacia atrás en su amistad, se da cuenta de que no valió la pena todo el estrés que Blake le causó. Ahora puede ver todas las señales de alerta que deberían haberle servido de advertencia”, añadió la fuente.

Las excentricidades de Lively

Taylor expresó abiertamente este pasado jueves que se siente aliviada de que la amistad haya terminado. Al parecer, aguantó demasiado tiempo las excentricidades de Blake por lealtad hacia su amiga.

Fue el drama que se desató después de las filmaciones de It Ends With Us lo que finalmente la llevó a poner fin a la relación de amistad entre las dos celebridades.

La exestrella de Gossip Girl supuestamente “siempre quiso ser la líder del grupo”, y Swift sentía que tenía que intervenir constantemente para “bajarle el tono a Blake”.

La amistad como arma en una batalla legal

El novio de la cantante, Travis Kelce —quien recientemente dejó de seguir al esposo de Lively, Ryan Reynolds, en Instagram— estaría siguiendo las instrucciones de Swift de mantener distancia y cortar lazos.

Taylor y Travis están disgustados con Blake y Ryan por cómo intentaron usar a Taylor en su pelea contra Justin Baldoni, y la ruptura de la amistad con la pareja de actores es definitiva.

La cantante de Lover, de 35 años, fue mencionada inicialmente en la escandalosa demanda de 400 millones de dólares presentada por Baldoni contra Lively y Reynolds, interpuesta en enero de este año.

El conflicto Baldoni-Lively

El actor de Jane the Virgin, de 41 años, acusó a Lively —quien lo demandó por acoso sexual en diciembre de 2024— de aprovechar su amistad con Swift para ganar control en el set de It Ends With Us.

A principios de este mes, el equipo legal de Baldoni afirmó que el abogado de Lively amenazó con divulgar mensajes privados entre la actriz de Another Simple Favor y Swift si la cantante no accedía a apoyarla públicamente.

El abogado principal de Lively, Michael Gottlieb, negó categóricamente la acusación y afirmó: “Negamos de manera inequívoca todas estas supuestas acusaciones, que provienen cobardemente de fuentes anónimas y están completamente desconectadas de la realidad”.

La defensa de Taylor Swift

Mientras tanto, el representante de Swift negó previamente que la ganadora del Grammy tuviera alguna participación en It Ends With Us o en el drama entre Lively y Baldoni en el set.

“Taylor Swift nunca pisó el set de esta película, no estuvo involucrada en decisiones de casting ni creativas, no compuso la banda sonora, no vio ninguna edición ni hizo anotaciones sobre la película. Ni siquiera vio It Ends With Us hasta semanas después de su estreno público”, dijo su publicista en un comunicado.