logo

¡MULTA DE 60 EUROS EN TURQUÍA! La nueva sanción que pone fin a la pesadilla de los pasajeros impacientes

Mariá

  • Fecha de actualización: junio 12, 2025
  • Fecha de publicación: junio 9, 2025
...

La medida que cambiará los vuelos para siempre

Las autoridades turcas han declarado la guerra a uno de los comportamientos más odiados en los aviones: levantarse antes de tiempo. A partir de ahora, los pasajeros impacientes que no esperen a que se apague la señal de "abrocharse el cinturón" podrán enfrentarse a una multa de 60 euros.

Imagen ilustrativa de pasajeros bloqueando el pasillo durante el desembarque, la situación que Turquía quiere erradicar

¿Por qué esta drástica decisión?

La Dirección General de Aviación Civil de Turquía ha tomado esta medida tras recibir numerosas quejas y registrar un aumento de incidentes durante las fases de aterrizaje. "Es una cuestión de seguridad y orden", explicaron fuentes oficiales. Las aerolíneas han recibido instrucciones de reforzar los anuncios a bordo y el personal deberá informar a las autoridades sobre los infractores.

¿Funcionará?

Con una sanción equivalente a 2.603 liras turcas, las autoridades confían en disuadir a los viajeros más impacientes. "Esperamos que esto mejore la experiencia de vuelo para todos", señaló un portavoz de la aviación turca. Mientras tanto, los pasajeros deberán recordar una regla simple: quedarse sentados hasta que sea su turno.

Señal luminosa de 'abrochar cinturones' en cabina - el momento decisivo que evita multas

¿Afectará a otros países?

Esta medida podría convertirse en un precedente global. Varias aerolíneas europeas ya han mostrado interés en implementar sanciones similares. Por ahora, si vuelas a o desde Turquía, mejor no te levantes antes de tiempo... ¡o pagarás las consecuencias!

¡Increíble! Este videojuego de realidad virtual podría mejorar tu vista en solo 6 semanas

Escritor apasionado con la habilidad de transformar ideas en textos cautivadores. Con experiencia en varios géneros, desde la escritura creativa hasta artículos técnicos, siempre busco captar el interés del lector. Me encanta explorar nuevos temas y crear contenido que informe e inspire.

Carlos

  • Fecha de actualización: junio 12, 2025
  • Fecha de publicación: junio 9, 2025
...

Un estudio para mejorar la visión

Un innovador grupo de investigadores japoneses ha publicado un estudio sobre un videojuego de realidad virtual que, según se informa, puede mejorar la vista de los jugadores en vez de perjudicarla.

Es de sentido común creer que jugar videojuegos y mirar pantallas digitales durante largos períodos de tiempo producen problemas de visión. Pero según este estudio publicado por investigadores de la Escuela de Posgrado en Ciencia e Ingeniería de la Universidad Kwansei Gakuin, en ciertas circunstancias, los videojuegos pueden ayudar a tratar la miopía.

El impacto de un juego en la visión

Los investigadores hicieron que un grupo de 10 personas jugara un videojuego de realidad virtual muy simple en determinados intervalos de tiempo a lo largo de un período de seis semanas.

El objetivo del estudio era observar cómo impactaba el juego en la visión de los participantes. Tras analizar los resultados del experimento, concluyeron que incluso aquellos que solo jugaron al juego cada tres días mostraron mejoras en la vista en comparación con el inicio del estudio.

Créditos fotográficos: Thomas G. en Pixabay

Ejercitando los músculos

Los oftalmólogos han indicado desde hace tiempo que mirar pantallas digitales durante períodos prolongados puede causar una condición conocida como pseudo-miopía. Esta condición presenta los mismos síntomas que la miopía, pero son más fáciles de revertir.

Las personas que padecen pseudo-miopía pueden recuperarse estirando los músculos ciliares mediante "ejercicios de perspectiva", "mirar a lo lejos" y estimular la "visión estereoscópica binocular".

Para ello, los investigadores de la Universidad Kwansei Gakuin crearon un videojuego de realidad virtual que incorporaba estos ejercicios.

Corregir la pseudo-miopía jugando

El juego utilizado en este estudio es relativamente simple. El juego requiere que los jugadores usen los controles del visor de realidad virtual para apuntar y disparar a objetivos circulares que se alejan cada vez más con cada acierto.

Esta tarea repetitiva obliga a los jugadores a practicar la visión tanto de cerca como de lejos para avanzar en el juego. Lo curioso es que ejercitar la visión de esta manera, terminó aportando más beneficios que los esperados.

Resultados sorprendentes

Curiosamente, los jugadores que presentaban miopía moderada a severa al inicio mostraron las mejoras más impresionantes en la vista al final de las seis semanas, mientras que aquellos con síntomas leves no mostraron tanta mejora.

Los investigadores creen que esto se debe a que el primer grupo sufría de pseudo-miopía, que es más fácil de revertir, mientras que el segundo grupo tenía miopía, que es más difícil de tratar sin cirugía invasiva o anteojos costosos.

Mirando hacia nuevos horizontes

Los investigadores ahora planean extender sus experimentos para probar el potencial completo de su videojuego de realidad virtual. Incluso si se llegara a comprobar que el juego solo funciona mejor para la pseudo-miopía, aún podría ayudar a millones de jóvenes que pasan horas frente a pantallas digitales a mejorar su vista.

Si no se trata a tiempo, la pseudo-miopía a menudo conduce a la miopía. Además, las largas sesiones de pantalla son una realidad que necesita ser tomada en serio. Aunque sea jugando.